Friday, February 19, 2016



Otro instrumento de en este link menaje que está presente en mi cocina es la sartén para hacer la tortilla. Ciertamente, tengo una sartén que empleo únicamente para hacer tortillas. Es una sartén con un material buenísimo, aluminio forjazo anodizado y antiadherente, que me asegura que la tortilla no se me va a pegar. Además de esto, pesa parcialmente poco, con lo que puedo darle la vuelta sin problema y sin precisar adquirir otro utensilio de cocina para este fin (de todas formas estas sartenes dobles pensadas para darle la vuelta a la tortilla de manera cómoda me parecen fantásticas). ¿por qué solo empleo una sartén para las tortillas? pues me aseguro de este modo de que el material no se va a degradar y de que mis tortillas van a quedar estupendas.

Más menaje de cocina... ¡moldes para bizcochos, magdalenas y tartas! me encanta hacer bizochos y otros dulces para desayunar los fines de semana con calma, con un buen café y un zumo recién exprimido. Para poder hacerlos, necesito una serie de moldes básicos. Tengo un molde para tartas desmontable, uno redondo con un orificio en el medio y uno rectangular alargado para los cakes y estas cosas. Por último, tengo uno par amagdalenas en el que hay seis huecos para meter una tulipa y hornear las magdalenas con su forma, sin que el peso de la masa forme una masa informe.

Otro aparejo de cocina que necesito es buena cazuela para hacer arroces de locura y un wok, porque me encanta la gastronomía oriental y lo uso prácticamente prácticamente diariamente. EN casa, nos encanta la tortilla, la pasta, los arroces... pero también nos gusta comer sanísimo, por lo que este género de comidas se hacen, a escoger, una vez por semana. El resto de los días de la semana tomamos mucha verdura y mucho pescado y como más nos gusta todo es en wok, al vapor, a la plancha o bien en papillote. De ahí que un wok y un instrumento para cocinar al vapor, son mprescindibles en nuestra cocina.


Tags: menaje, cocina

Publicado por topmenaje82 @ 9:32 PM
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios